Jose Segui: El Gran Hotel Miramar, un hotel de cinco estrellas

La rehabilitación del edificio ha sido total, y el aspecto del antiguo Hotel Miramar comparado con el nuevo Gran Hotel Miramar proyectado por Jose Segui ha sido mejorado completamente. En la actualidad, el Gran Hotel Miramar es el mejor hotel de Málaga y uno de los más lujosos de España, gracias a Jose Segui. Su fama y reconocimiento tiene un nivel internacional y muchos de los huéspedes son figuras muy importantes de varios ámbitos (actores, cantantes, artistas, deportistas, empresarios, etc.). 
Su inauguración fue el 29 de diciembre de 2017. A la cita no faltaron grandes personalidades y figuras políticas que pudieron comprobar el gran trabajo de Jose Segui. El resultado final asombró a todos. Una renovación completa del espacio que ensalza la edificación principal. Los colores son muy discretos, algo muy característico en los proyectos Jose Segui. Esta sutileza cromática cumple a la perfección con los cánones contemporáneos arquitectónicos. Un aspecto muy relevante en este caso es la iluminación. La fachada está iluminada de tal forma, que convierten el espacio en un lugar con mucho glamour. La dimensión del Gran Hotel Miramar es imponente, sus siete plantas convierten al edificio en una estructura majestuosa.
El vestíbulo del Gran Hotel Miramar también es digno de mención. El suelo de mármol, las columnas, los arcos y la espectacular cubierta de cristal hacen que este rincón del edificio sea uno de los más bellos. Jose Segui cree que el restaurante del hotel es un espacio muy importante. Sus vistas al mar y su intimidad entre mesas son el ejemplo de buen gusto. Por supuesto la cocina está dotada para dar el servicio acorde a los clientes de un hotel de lujo. El edificio también cuenta con varias salas de diversos usos (salas de reuniones, de conferencias, para eventos específicos, etc.), todas con un estilo clásico e impoluto. El exterior del hotel es un fantástico jardín con palmeras de gran altura. El contraste del exterior con la fachada resulta muy acogedor y paradisiaco. 
En cuanto a las habitaciones el Gran Hotel Miramar cuenta con 171 y con 29 suites, un número considerable. 
Podemos asegurar que las cinco estrellas de este hotel están más que justificadas y el gran lujo que posee es digno de los mejores hoteles del mundo. Jose Segui ha dado luz a un edificio histórico que carecía de uso, y lo ha convertido en el mejor hotel de Málaga. Un trabajo ejemplar que le convierte, una vez más, en el referente arquitectónico de la Costa del Sol.